Mueren dos niños al ser arrastrados por un arroyo en las montañas de San Bernardino, California

Los niños estaban jugando junto al arroyo cuando, pero de un momento a otro, la madre perdió de vista a su hija mientras atendía a su hijo. Al irla a buscar se percató que su hijo también desapareció. Luego fueron encontrados y declarados muertos

California

El incidente ocurrió en Mill Creek. Crédito: Marcio José Sánchez | AP

Dos hermanos, una niña de 4 años y un niño de 2 años, murieron después de ser arrastrados por un arroyo en las montañas de San Bernardino, California, informaron las autoridades locales.

El trágico accidente se produjo el martes cuando la madre de los niños los llevó a pasar la tarde en el área de picnic Thurman Flat. Los niños estaban jugando junto al arroyo cuando, pero de un momento a otro, la madre perdió de vista a su hija mientras atendía a su hijo.

Después de buscar infructuosamente a su hija, la madre regresó para descubrir que su hijo también había desaparecido. En un intento desesperado por encontrar a sus hijos, la madre pidió ayuda de otra familia en el área de pícnic.

Los rescatistas, así como agencias, llegaron al lugar, ubicado a unas 70 millas (113 kilómetros) al este de Los Ángeles, alrededor de las 4:00 p.m. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por salvar sus vidas, ambos niños fueron declarados muertos en los hospitales locales.

Mill Creek, donde ocurrió el incidente, es un importante afluente del río Santa Ana. Está caracterizado con tener aguas que fluyen rápidamente por un lecho rocoso desde los picos de la cordillera de San Bernardino, que recibió hasta 199 pulgadas (505 centímetros) de nieve la temporada pasada.

Las autoridades de California han advertido constantemente sobre los peligros de los ríos y arroyos del estado durante el deshielo primaveral. El agua fría y de rápido flujo está caracterizado por aturdir a los nadadores, sin importar la experiencia que tengan. Las rocas, ramas y otros escombros pueden acechar de manera invisible debajo de la superficie.

Es fundamental que los californianos tomen precauciones siempre que sea posible”, declaró la portavoz de la Oficina de Serivicios de Emergencia de California, Amy Palmer, en el énfasis por advertir los peligros de los ríos y arroyos.

Del mismo modo, las agencias locales de seguridad pública también instan a las personas a tener precaución cerca del agua.

Con información de Associated Press

Sigue leyendo:
Muere ahogado en Costa Rica exsubsecretario adjunto de Defensa de Estados Unidos
Niña muere al desplomarse un agujero de arena que cavaba en una playa de Florida
Hombre de Maine muere ahogado en un estanque helado luego de salvar a su hijo

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain