Clima severo se extiende desde Wisconsin hasta Arkansas, y granizo del tamaño de pelotas de golf en Washington DC

Además de tornados, las amenazas son los vientos dañinos, las precipitaciones y las inundaciones en varios estados del país, como Iowa, Illinois y Arkansas, también hay alertas de tornado en Nebraska y Kansas

Una gran parte del Medio Oeste está bajo riesgo de Nivel 2 de 5 de tormentas eléctricas severas este martes.

Una gran parte del Medio Oeste está bajo riesgo de Nivel 2 de 5 de tormentas eléctricas severas este martes. Crédito: Natacha Pisarenko | AP

Se estima que este martes el clima severo se amplíe hacia el este, con tormentas que se extenderán desde Wisconsin hasta Arkansas, con una fuerte amenaza de tornados en Iowa, Illinois y Missouri.

Aparte de los tornados, las amenazas son los vientos dañinos y el granizo. Las ciudades que se encuentran bajo amenaza son las siguientes: Des Moines, Iowa, San Luis, Misuri, Chicago, Illinois, y justo al norte de Little Rock, Arkansas.

En las últimas 24 horas se han reportado más de 90 tormentas severas desde Dakota del Sur hasta Virginia.

Asimismo, se dio a conocer del granizo que cayó en los suburbios de Washington DC del tamaño de una pelota de golf, y parte del granizo era tan espeso que tapaba el piso en algunos puntos.

Los vientos dañinos de cerca de 70 mph en Virginia tiraron árboles encima de los vehículos, informó ABC News.

Las alertas de tornado se emitieron el martes para Nebraska y Kansas. Además, se informó de al menos un tornado en la frontera de los dos estados, aunque no se reportaron personas heridas u otros daños a considerar.

Una gran parte del Medio Oeste está bajo riesgo de Nivel 2 de 5 de tormentas eléctricas severas este martes.

Los focos de lluvias intensas podrían causar inundaciones repentinas en partes de la llanura del norte y el valle de Mississippi, incluso a las afueras de las zonas que experimentan tormentas eléctricas severas. Las precipitaciones totales podrán llegar a 3 pulgadas y caer a un ritmo de 1 a 2 pulgadas por hora en algunos sitios.

Por su parte, Fort Wayne, Indiana y Milwaukee ya recibieron un excedente de lluvia este mes de abril, con más de una docena de medidores de ríos ya en etapa de inundación menor, inclusive antes de esta ronda de lluvias. Más precipitaciones podría alterar el cause de ríos y arroyos, produciendo inundaciones repentinas, según CNN.

Las tormentas se desplazarán más hacia el este el miércoles y traerán consigo una nueva ronda de tormentas eléctricas severas desde los Grandes Lagos hasta el valle de Tennessee y lluvias torrenciales hacia el noreste.

Todos los riesgos, que incluyen granizo, vientos dañinos y tornados, serían probables el miércoles en partes de Michigan, Indiana, Ohio y Kentucky.

Sigue leyendo:

En esta nota

arkansas Washington DC Wisconsin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain