Hamás reporta más de 34,000 muertos en la franja de Gaza por ataques israelíes

La mayoría de las víctimas son mujeres y niños, y muchos cuerpos aún permanecen bajo los escombros, sin contar. Wafa, la agencia oficial de noticias palestina, reportó que al menos cuatro civiles murieron en un bombardeo israelí en el campamento de refugiados de Shati

Hamás reporta más de 34,000 muertos en la franja de Gaza por ataques israelíes

Un palestino mira los escombros tras regresar al campo de refugiados de Al Nusairat tras la retirada del ejército israelí de la zona Crédito: MOHAMMED SABER | EFE

El Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por el grupo terrorista Hamás, informó este viernes que el número de fallecidos en la franja de Gaza desde el inicio del conflicto con Israel superó los 34,000, tras los ataques israelíes de las últimas 24 horas.

Las autoridades reportaron cuatro ataques contra familias en la Franja, resultando en 42 muertes y 63 heridos. Estos eventos elevaron el total de fallecidos a 34,012 y el de heridos a 76,833, según datos de los hospitales locales, señaló la agencia de noticias Efe.

La mayoría de las víctimas son mujeres y niños, y muchos cuerpos aún permanecen bajo los escombros, sin contar. Wafa, la agencia oficial de noticias palestina, reportó que al menos cuatro civiles murieron en un bombardeo israelí en el campamento de refugiados de Shati, al norte del enclave.

El ejército israelí afirmó haber ultimado a dos presuntos combatientes en un ataque aéreo en el centro de la franja, mientras que sus cazas destruyeron unos 25 objetivos militares, incluyendo instalaciones, puestos de observación y lanzamiento.

Además, respondieron al lanzamiento de un cohete desde Gaza hacia Ashkelon, en el norte, atacando el lugar de lanzamiento y un almacén de armas cercano, según un comunicado militar.

Niños palestinos caminan entre los escombros tras regresar al campo de refugiados de Al Nusairat tras la retirada del ejército israelí de la zona. Foto: Mohammed Saber / EFE

Un comunicado militar de Israel informó que el Ejército llevó a cabo operaciones en el centro de la franja de Gaza durante las últimas horas y mató a dos supuestos combatientes islamistas cuando estos se aproximaban a las tropas, publicó Efe. Además, aviones militares atacaron y destruyeron alrededor de 25 objetivos, incluyendo instalaciones militares, puestos de observación y lanzamiento.

También mencionó un ataque contra el lugar desde donde se lanzó un cohete desde Gaza hacia la ciudad de Ashkelon, en la zona de Beit Lahia. Según, el proyectil cayó en una zona despoblada y la artillería disparó hacia el sitio de lanzamiento, mientras que aviones atacaron un almacén de armas en la zona.

Por otra parte, las autoridades israelíes anunciaron la ampliación de su control operacional sobre el corredor Nari, una vía que divide Gaza, luego de tres meses de combates. Este corredor es utilizado por las tropas israelíes para lanzar ataques e incursiones.

Estos eventos se desarrollan en medio de la escalada de tensiones entre Israel e Irán. Según altos funcionarios estadounidenses citados por medios de ese país, Israel habría lanzado un ataque contra Irán en la provincia de Isfahán en respuesta al ataque iraní el sábado pasado.

Sigue leyendo:
• Netanyahu advierte que nadie impondrá la decisión que Israel tome sobre su respuesta a Irán
• Israel insiste en sancionar programa de misiles a Irán y en declarar terrorista a la Guardia Revolucionaria
• Google despidió a 28 trabajadores tras protestas en NY y California contra el “genocidio” en Gaza

En esta nota

Gaza Hamás Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain