Despidos de Tesla: la empresa planea despedir a casi 2,700 trabajadores en la fábrica de Austin, Texas

Nuevos informes han dado a conocer sobre la nueva ola de despidos en Tesla que dejará alrededor de 2,700 personas sin empleo en Texas

Tesla

Tesla está haciendo importantes ajustes para enfrentar los desafíos de la industria automotriz. Crédito: Shutterstock

De acuerdo con un aviso de Notificación de ajuste y reentrenamiento de trabajadores (WARN) que se ha dado a conocer por varios medios, Tesla planea despedir alrededor de 2,700 trabajadores en su fábrica de Austin, Texas, el próximo mes de junio.

El aviso de despido contempla a 2,688 empleados bajo la Ley WARN, una ley laboral estadounidense que requiere que los empleadores con 100 o más empleados notifiquen con 60 días de anticipación los cierres planificados o los despidos masivos para proteger a los trabajadores y sus familias, dijo Reuters.

De acuerdo con el aviso, los despidos comenzarán el 14 de junio, y a pesar de la próxima ola de despidos en Tesla, Elon Musk destacó en X (antes Twitter) que la empresa ha creado más de 30,000 puestos de trabajo en el sector manufacturero en California.

Los despidos se dieron a conocer antes de la conferencia telefónica sobre ganancias de la compañía, donde se prevé que se anuncie una caída en los ingresos año tras año por primera vez desde 2020 en medio de despidos, retiradas del mercado y recortes de precios, entre otros tantos temas, incluido el salario potencial de $56,000 millones de dólares del paquete para Elon Musk.

Los recortes de empleo en Texas representan el 12% de la fuerza laboral total de Tesla de 22,777 personas en el área metropolitana de Austin, donde se encuentra su gigafábrica y su sede. Por otro lado, los recortes de empleo globales de Tesla incluirán 285 empleados en sus instalaciones de Buffalo, Nueva York, que albergan al equipo de etiquetado de su software de asistencia al conductor Autopilot que fabrica equipos de carga rápida.

La semana pasada, la compañía retiró 3,878 unidades del Cybertruck debido a un defecto que puede provocar una aceleración involuntaria del vehículo, aumentando el riesgo de colisión, según un documento de la entidad estadounidense encargada de la seguridad en carretera. Esto cubre todas las camionetas que Tesla ha vendido desde que el vehículo llegó al mercado en noviembre.

El aviso de retiro siguió a las noticias de despidos en Tesla de la semana pasada, cuando Musk anunció en un memorando que se recortará el 10% de los puestos globales. El mensaje del CEO de Tesla decía entonces:

“A lo largo de los años, hemos crecido rápidamente con múltiples fábricas escalando en todo el mundo. Con este rápido crecimiento ha habido duplicación de roles y funciones laborales en ciertas áreas. Mientras preparamos a la empresa para nuestra siguiente fase de crecimiento, es extremadamente importante analizar todos los aspectos de la empresa para reducir costos y aumentar la productividad.

Como parte de este esfuerzo, realizamos una revisión exhaustiva de la organización y tomamos la difícil decisión de reducir nuestra plantilla en más de un 10% a nivel mundial. No hay nada que odio más, pero hay que hacerlo. Esto nos permitirá ser eficientes, innovadores y ansiosos por el próximo ciclo de la fase de crecimiento.

Me gustaría agradecer a todos los que dejan Tesla por su arduo trabajo a lo largo de los años. Estoy profundamente agradecido por sus numerosas contribuciones a nuestra misión y le deseamos lo mejor en sus oportunidades futuras. Es muy difícil decir adiós”.

Sigue leyendo:
· Tesla despedirá al 10% de sus empleados por decisión de Elon Musk
· Tesla retira del mercado casi 4.000 Cybertruck por atasco en acelerador
· “Quiero limpiar mi nombre antes de morir”: la ingeniera estrella de Tesla que fue despedida cuando denunció a la compañía y demandó a Elon Musk por difamación

En esta nota

elon musk Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain