Padres acusados de abuso infantil luego encerrar a su niño autista de 11 años en una jaula de metal

Unos padres de Nevada encerraron a su hijo en una jaula metálica llena de heces argumentando que el menor exhibía un comportamiento agresivo debido a un diagnóstico grave de trastorno del espectro autista

Jeffery Scanlan, de 41 años, y Misty Scanlan, de 46.

Jeffery Scanlan, de 41 años, y Misty Scanlan, de 46. Crédito: Departamento de Policía de Henderson | Cortesía

Unos padres de Nevada fueron arrestados luego de que la policía encontrara que su hijo, un niño autista de 11 años de edad, estaba encerrado en una jaula de metal.

Las autoridades hicieron el hallazgo cuando un oficial de ausentismo escolar había visitado la casa de Scanlan ese mismo día para preguntar por el niño, pero nadie respondió en la puerta, según un informe de arresto obtenido por KSNV, afiliada de NBC.

El oficial informó haber escuchado a un niño gritando y una puerta traqueteando en el interior.

Posteriormente, según NBC News, un policía de Henderson llegó más tarde a la casa para un control de seguimiento. El padre, identificado como Jeffery Scanlan, de 41 años, respondió y le dijo que sus hijos estaban enfermos y le permitió entrar al oficial cuando se le preguntó, informó KSNV.

Cuando entraron a la casa, los policías notaron que el niño de 11 años estaba “contenido dentro de un gran recinto metálico”, vestido solo con un pañal y con heces manchadas en el piso de la jaula.

Asimismo, la policía describió la situación de la casa como “condiciones de vida inhóspitas”. En concreto, las autoridades dijeron que las habitaciones estaban sin muebles, había basura esparcida, heces en las paredes y el piso, y que las habitaciones tenían cerraduras externas que impedían que cualquiera que estuviera dentro pudiera salir.

Además del padre, la madre fue identificada como Misty Scanlan, de 46 años. Ambos fueron arrestados y cada uno acusado de un delito grave de abuso o negligencia infantil.

El padre justificó el encierro de su hijo diciendo exhibía un comportamiento agresivo debido a un diagnóstico grave de trastorno del espectro autista y que el recinto metálico se utilizó como una “medida semi-punitiva cuando su comportamiento está fuera de control”.

Los Scanlan pagaron la fianza el miércoles y están programados para comparecer nuevamente ante el tribunal en mayo, detalló KSNV.

Sigue leyendo:

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain