3 formas de usar la cáscara de mango que no conocías

Cada vez más son los estudios que comprueban los múltiples usos que se le puede dar a las cáscaras de mango en la alimentación, como remedio casera y para mejorar la salud

Mango

La cáscara de mango tiene propiedades antiinflamatorias. Crédito: Shutterstock

La cáscara del mango contienen de vitaminas, compuestos fenólicos y carotenoides que pueden ayudar a devolver el brillo y la frescura a la piel, tiene propiedades cicatrizantes, sirve para embellecer el cabello y se puede usar seca y molida para agregárselo a las comidas para obtener sus beneficios.

Esto se debe a que los componentes predominantes en la cáscara de mango son los carbohidratos, la fibra, las proteínas, las cenizas y las grasas. Además, es rica en flavonoides y mangiferina, que son los principales responsables de las actividades antioxidantes, antiinflamatorias y antibacterianas, según un estudio.

También contiene compuestos bioactivos como carotenoides, vitamina C y compuestos fenólicos y flavonoides, que ayudan a la salud, porque tienen múltiples usos medicinales como efectos cicatrizantes y la pérdida de peso.

Formas de usar las cáscaras de mango

  • Ayuda a bajar de peso: las cáscaras de mango presentan un remedio integral para luchar contra obesidad, ya que un estudio del Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI) relaciona el estrés oxidativo con la obesidad, y el mango tiene un efecto de combate de los radicales libres que generan el estrés oxidativo de las células. A un grupo le administraron un tratamiento de consumo de 1 gramo de cáscara de mango en polvo durante 84 días, y comprobaron su efectividad.
  • Para agregar a tus comidas: seca y molida con un mortero o con la ayuda de un procesador, la piel del mango se puede agregar en polvo a las comidas como el yogur, postres, ensaladas y aquellas preparaciones que desees darle un toque de sabor tropical y aprovechar sus beneficios.
Mango
Las cáscaras de mango están llenas de nutrientes.
Crédito: Shutterstock
  • Hidrata el cabello: la piel del mango, ayuda a combatir la caspa y a proteger el cabello devolviéndole el brillo. Solo debes preparar una mascarilla con la cáscara seca y pulverizada del mango con yogur, huevo y un poco de puré de la misma fruta y aplicar como mascarilla en el cabello.
  • Del mango también se usan las hojas para hacer té, muy popular en como remedio casero para combatir la diabetes, regular la presión arterial, fortalecer el sistema inmunológico y sobre todo contra la ansiedad y el estrés.

Sigue leyendo:

En esta nota

Mango Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain